En la noche en la que los Golden State Warriors se situaron a una sola victoria del anillo, Stephen Curry rompió ayer una larguísima racha de partidos con al menos un triple, una curiosidad estadística que no le quita el sueño al base.
"Por supuesto, me molesta como tirador. Quieres tener impacto en el partido de esa manera. Pero afortunadamente no es lo único que puedes hacer en la pista", apuntó a los medios tras la victoria de los Warriors sobre los Boston Celtics (104-94) que deja las Finales de la NBA en 3-2.
VER TAMBIÉN: 'Yo no lo maté... no puedo soportarlo más... me voy a suicidar'
Considerado ampliamente como el mejor tirador de la historia de la NBA, Curry no tuvo su día con los Warriors (16 puntos, con 7 de 22, y 8 asistencias) y firmó su primer partido desde noviembre de 2018 sin meter ni un triple (0 de 9 desde el perímetro).
Racha
De esta forma, el base cerró su racha en 132 partidos seguidos de 'playoffs' con al menos un triple y en 233 encuentros en general (sumando temporada regular y eliminatorias) con al menos un tiro de tres. Ambos registros suponen récords en la NBA.
En el caso de los 'playoffs', Curry nunca había acabado un partido de las eliminatorias sin meter un triple hasta hoy ya que su racha empezó en 2013 justo el día en el que debutó en las series por el anillo.
Curry, por otro lado, habló de la emoción de estar a un solo paso del título, que sería su cuarto anillo en ocho años.
VER TAMBIÉN: Christian Bethancourt y un cambio que lo ha convertido en 'el paquete completo' para los Atléticos de Oakland
"Entendemos lo que necesitamos hacer. Se trata de salir y ejecutar, tratar de encerrar tus emociones sabiendo lo difícil que es un partido para cerrar una serie. Tuvimos oportunidades en series previas que, en el primer partido para cerrarlas, tuvimos algunos problemas. Pero creo que nuestra energía, especialmente en los últimos dos partidos, ha sido increíble", afirmó.